Buscar
  • Xisca Moll

La importancia de tener una rutina

La palabra rutina tiene muchas veces connotaciones negativas y podemos entenderlo como algo aburrido. Sobretodo en estos tiempos donde parece estar de moda "estar muy ocupado".


La rutina es muy importante y básica para tener una vida satisfactoria y tranquila. Tenerla aumentará tu felicidad y productividad. Tu mismo/a debes crearla, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.


¿Cómo hacerlo?


Es importante ponerte unos horarios pero es básico organizar tu tiempo dando un poco de aire para imprevistos, evitando así grandes distracciones e interrupciones. Tu cerebro aprenderá a "prepararse" para trabajar o para descansar y lo aprovecharás más. Si en tu día a día te sientes estresado/a empeorará tu salud y con ella tu productividad, tu creatividad y tu felicidad. Incorporar rutinas puede ser precisamente lo que necesitas.

Tienes que crear tu propio método para no sentir que "pierdes el tiempo" pero que te sientas libre y no como una máquina.

La rutina más importante es la de "ir a dormir", ir a dormir y despertar todos los días a la misma hora ayuda a que tengas más energía de día y tu mente esté más dispuesta a todo.

En el libro del doctor John D.Day "The Longevity Plan", se explica que la gran mayoría de los paros cardíacos se pueden prevenir cambiando nuestro estilo de vida, comiendo mejor, manteniendo una actitud positiva, construyendo una comunidad que nos apoye, moviéndonos y aprendiendo a conectar con nuestro ritmo y rutina.


Ventajas de trabajar en un coworking para establecer una rutina: - Tendrás más facilidad para mantener un horario de trabajo aprovechando la concentración. - En la zona de ocio y descanso podrás descansar cuerpo y mente siempre que lo necesites. Y utilizando el ping-pong soltaras posibles tensiones o sencillamente aumentarás tu positividad. - Podrás quedarte a comer en la zona de la cocina los días que las jornadas son más largas, sin perder tu horario habitual de comida. - Trabajarás con personas con tus mismas inquietudes y objetivos. Esto te ayudará a aumentar tu motivación y puede que también tu vida social. - Contamos con un entorno muy positivo, un aire muy agradable y un mobiliario cómodo, funcional y original. La luz natural, como ya tratamos en otro post, es otra ventaja básica.


Crea tu propia rutina diaria, adapta tus horarios y mejora tu calidad de vida.

3 vistas

Xisca 616 04 91 92

Miquel 655 01 39 38

©2019 por Sa Multisdisciplinar